ANUNCIAN ENTREGA DE 185 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO EN TODO EL PAÍS

Libros gratuitos

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Aguascalientes.- A más tardar en agosto se entregarán en todas las regiones del país 185 millones de libros de texto y materiales educativos de la más alta calidad en contenidos, con el acompañamiento de las academias de la Lengua, de Historia y de Ciencias, y el apoyo de expertos diseñadores e ilustradores en los procesos de producción, anunció Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública.

Aseguró que el componente más importante de la Reforma Educativa es la implementación del Nuevo Modelo Educativo, por lo que, además, se capacita, desde el pasado 26 de enero, a más de un millón 200 mil maestros sobre el nuevo enfoque pedagógico.

En gira de trabajo por esta ciudad, Granados Roldán recordó que la primera etapa del Modelo inició con la presentación de los nuevos Plan y Programas de Estudio, y el diseño de los materiales educativos y los nuevos de libros de texto.

En sus actividades inauguro el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales No. 5 Felipe de Jesús Ángeles Ramírez, y la Unidad Académica Departamental y Consolidación de la Unidad de Proyectos de Creatividad para la Innovación y Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, donde resaltó el avance del sistema educativo estatal.

Acompañado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, comentó que en el estado se forma capital humano de calidad, porque la educación es pivote del desarrollo social, y comprometió que el Gobierno de la República mantendrá el apoyo a Aguascalientes en todos los rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*