ANUNCIAN NUEVA POLICÍA RURAL EN NUEVO LEÓN

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- Una división especializada de la Policía estatal vigilará a los habitantes del campo y las zonas rurales en Nuevo León, después de haber sido anunciado por El Bronco.

Durante la Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que 200 egresados de la Universidad Ciencias de la Seguridad iniciarán las tareas de vigilancia en la segunda mitad del año.

“Vamos a regresar a la Policía al campo”, señaló Rodríguez Calderón.

“Vamos a volver a ese esquema de la Policía Rural, con otra circunstancia, evidentemente, pero queremos proteger el patrimonio de ustedes”.

Los elementos entrarían en operaciones a finales de junio y tendrán una capacitación ligada a la problemática de la zona rural.

“Hemos llegado a un acuerdo con la Unión Ganadera Regional de fortalecer las carreteras, la seguridad, no solamente las carreteras sino al interior de los caminos, y regresar un poquito el concepto de la Policía Rural”, indicó.

“Una Policía que pueda convivir con los ganaderos, con los productores del campo, una policía que esté siempre cercana a la actividad del campo”.

Además, El Bronco anunció que ya se encuentran trabajando en el fortalecimiento del campo y la actividad cinegética en la entidad.

“Estamos a punto de comprar maquinaria nueva porque la que hay está muy jodida y no jala bien”, expresó.

“(Parques y ) Vida Silvestre lo vamos a potenciar porque queremos rescatar todos los ranchos cinegéticos que tienen una gran inversión y que pueden generar una gran economía.

“Nada más en el norte del Estado vamos a iniciar los programas de cinegética en el sur del Estado, hay una gran superficie desaprovechada”.

El Bronco también inauguró la Expo Guadalupe que inicia hoy y concluye el próximo 12 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*