APARECE OTRO NUEVO GRUPO CRIMINAL EN MICHOACÁN “LOS JUSTICIEROS”

Mantas expuestas en Lázaro Cárdenas

Mantas expuestas en Lázaro Cárdenas

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Michoacán.- La madrugada del domingo aparecieron en Lázaro Cárdenas una serie de mantas, en las que un grupo autodenominado “Los Justicieros” advierte que esa plaza ya tiene dueño.

En los mensajes se lee una leyenda en la que indican que son un grupo de personas con los ideales de “un gran señor (el narco al narco), por lo que advirtieron que todo aquel que vaya y haga daño al pueblo se tendrá que atener a las consecuencias.

Los carteles, colocados en diversos puentes del puerto, también dicen que: “Los Justicieros” se encuentran en Lázaro Cárdenas para hacer una limpia “de lacras, secuestradores y extorsionadores”.

Minutos después de que las mantas fueran colgadas en diversos puntos del municipio, se realizó un despliegue conjunto de diversas corporaciones policiales para retirarlas y entregarlas al agente del Ministerio Público, con la finalidad de armar la carpeta de investigación correspondiente.

Apenas la madrugada del sábado, las autoridades se movilizaron luego de que recibieran varias llamadas de los ciudadanos de Zamora de que en este municipio habían aparecido varias mantas, anunciando “el nacimiento” del presunto cártel “La Nueva Familia”, con la leyenda de que se haría una “limpia” de las personas que estuvieran con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los mensajes fueron colocados en diferentes puntos como puentes peatonales y los barrotes de una iglesia.

En este sentido, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tras afirmar que este gobierno no dará ni un ápice al surgimiento de nuevos grupos delictivos, informó la detención de dos presuntos responsables de colocar mantas en Zamora y Lázaro Cárdenas durante este fin de semana.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*