AUNQUE PACQUIAO SE DISCULPA TRAS COMENTARIOS HOMOFÓBICOS, NIKE ROMPE RELACIÓN CON ÉL

Imagen tomada del video

Imagen tomada del video

Staff / Tintero Regio
// INTERNACIONAL

Estados Unidos.- La marca estadounidense de artículos deportivos Nike terminó su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino en los que afirmó que los homosexuales eran “peor que los animales”.

En un comunicado, Nike dijo que los comentarios del boxeador eran “aberrantes, por lo que “Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT”.

“Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro”, sostuvo.

Pacquiao, devoto cristiano de 37 años, había emitido una disculpa poco después de que la controversia estalló.

“Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por los que he dicho”, dijo Pacquiao en un video en Instagram, con los brazos cruzados.

Pacquiao señaló que no condena a los homosexuales, pero estaba de pie junto a su fe cristiana conservadora.
“Los amo a todos con el amor del Señor. Estoy orando por ti”, agregó el pugilista.

Pacquiao dijo a la estación de televisión TV5 a principios de esta semana: “Es de sentido común ¿Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir machos de las hembras.?”.

“Si los hombres se aparean con los hombres y mujeres con las mujeres, son peor que los animales”, agregó.

El matrimonio homosexual es ilegal en Filipinas debido a la fuerte oposición de la Iglesia católica y el 80% de los 100 millones de habitantes del país que profesan esa fe.

Los matrimonios homosexuales se oficiaban en las iglesias pequeñas, pero no son reconocidos por la iglesia o el estado.

Las declaraciones de Pacquiao provocaron la repulsión de algunos de sus compatriotas, como el comediante más popular y gay del país, Vice Ganda, instando a sus 6.7 millones de seguidores en Twitter para “#PrayForMannyPacquiao”.

Algunas personas piensan que pueden juzgar a las personas, al igual que Dios, simplemente porque han asistido a una reunión de oración y leer la Biblia”, señaló el comediante.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*