“BOTELLITA DE JEREZ PARA TODA LA GENTE QUE HA DICHO COSAS DE MI”: HUMBERTO MOREIRA

Ex gobernador de Coahuila en su llegada a México

Ex gobernador de Coahuila en su llegada a México

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

México.- Tras su regreso a este país, el exlíder priista Humberto Moreira Moreira Valdés ofreció una entrevista a Adela Micha en su programa de radio, donde habló sobre la situación que enfrentó.

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira aseguró que fue exonerado de todas las acusaciones que pesaban en España y en México en su contra.

Sobre el tiempo que estuvo en prisión, Moreira Valdés dijo que fueron “siete días, pero parecieron siete años”. Estuvo como todos los presos, sin atención especial, sólo tenía derecho a una llamada y que no fuera internacional.

“Estoy a disposición por alguna duda que tuviera el juez, pero a mí ya me dieron mi auto de libertad”, resaltó, para luego recalcar que lo de España es sólo “la décima parte de lo que me han denunciado en México”.

Destacó repetidamente que de todas sus acusaciones, ha sido exonerado. Moreira señaló que de lo único que guarda rencor es sobre el asesinato de su hijo, algo que dice, no ha podido superar.

A sus adversarios, expuso, “les demuestro que no soy ratero, les demuestro que no tuve nada que ver con el regular de la deuda, les demuestro que no hubo desviación de recursos, les demuestro que no tengo nada que ver con grupos criminales, les demuestro que todas las acusaciones que hicieron, en todas, salí exonerado; quedé como inocente, y que ellos, los que me acusaron, no tuvieron ni siquiera el deseo o la intención de poder apelar porque sabían que no tenían elementos para hacerlo”.

“A todos los que me acusaron les demuestro que mintieron. Es cierto, estaba en los cuernos de la luna por decirlo así, pero en la vida te vas haciendo fuerte con los golpes”.

El exmandatario estatal, que ahora se encuentra en Cuernavaca y planea la próxima semana viajar a Saltillo, reafirmó que regresará a la política en su estado, ahora que tiene cuatro maestrías y la tesis de un doctorado.

Resaltó que en las encuestas de las pasadas elecciones, un 78% dijo que votaría por él para algún cargo.

Adela cuestionó de qué vive y cómo solventa sus gastos en aquel país, a lo que aseveró que de sus dos empresas.

Sobre los escándalos de sus lujos, se refirió a la chamarra que lució al salir de la cárcel, de la que aseguró que era de su abogado Ulrich Richter, así como el BMW que lo esperaba ayer en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Moreira recordó cuando se enteró de la detención de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo y reveló que fue a visitarla a prisión.

Aseguró que en “en la vida te vas haciendo fuerte con los golpes”, y considera la muerte de su hijo como lo más difícil que ha enfrentado, y después el ir a prisión.

A la pregunta sobre qué le diría a quienes a lo largo de los años lo han acusado, expresó: “Que no soy un ratero, soy el único político que ha sido denunciado de tantas cosas y de todas ha sido exonerado… les diría que se han equivocado… ya no hagan tantos corajes, se van a enfermar, vivan la vida”.

“Como dicen en mi tierra Botellita de Jerez, para toda la gente que ha dicho cosas de mí”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*