CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE PERÚ PLAGIA UN LIBRO COMPLETO Y LO PUBLICA CON SU NOMBRE

La portada de ambas publicaciones incluso son iguales

La portada de ambas publicaciones incluso son iguales

Staff / Tintero Regio
// INTERNACIONAL

Perú.- El líder de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña, vuelve a estar en el ojo del huracán; esta vez, se reveló que el candidato presidencial publicó como suyo un libro que le pertenece al docente universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

Así lo dio a conocer un informe publicado por el diario El Comercio, en el que se señala que el libro titulado “Política Educativa: Conceptos, reflexiones y propuestas”, publicado por César Acuña Peralta en el 2002, es un plagio íntegro de un ejemplar con título idéntico publicado en 1999 por Otoniel Alvarado.

En la década de los noventa, Alvarado Oyarce fue profesor de maestría en la Universidad de Lima del ahora aspirante al sillón presidencial.

Según la denuncia, en dicha década recibió una oferta de parte de Acuña para publicar el libro en la editorial de la Universidad César Vallejo, pero a los tres años se publicó una reedición bajo el nombre del cuestionado líder de APP.

Al respecto, Alvarado Oyarce reconoció que ese libro le pertenece, confirmando así el plagio. “El libro es mío, desconozco lo que haya pasado después con él”, declaró a El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*