CELEBRAN DÍA DE LA CANDELARIA CON MUESTRA GASTRONÓMICA EN SAN NICOLÁS

Un jurado integrado por diversos chefs y expertos en alimentos, premió a los 3 mejores platillos

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

San Nicolás.- Con la asistencia de casi cinco mil personas fue realizada la vigésimo sexta Muestra Gastronómica Nicolaíta organizada para festejar el Día de la Candelaria y celebrar el 421 Aniversario de la Fundación de San Nicolás.

Desde antes del mediodía, cientos de familias se reunieron alrededor de los 50 módulos que se colocaron en la explanada y jardines del Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina en la Colonia Los Reales, para degustar cerca de cinco mil porciones de 50 platillos de comida norestense.

El alcalde Víctor Fuentes Solís recorrió los stands y probó los platillos preparados por los integrantes de los comités de 50 colonias nicolaítas.

“Es una edición más de este evento que ya se ha vuelto toda una tradición y una sana costumbre festejar de esta manera, invitando a las colonias a que elaboren distintos platillos y realizar un gran concurso en el marco de una convivencia familiar”, dijo el edil.

“Son 50 colonias de las poco más de 500 que hay en el municipio, ellos elaboran los platillos que se reparten de manera gratuita entre toda la gente que asiste al evento”, agregó.

Además, cada módulo fue decorado con tema diferente, de acuerdo al gusto y creatividad de los integrantes de los comités.

Al final del evento, un jurado integrado por diversos chefs y expertos en alimentos, premió a los 3 mejores platillos, así como a los mejores arreglos de módulos.

Los premios consistieron en aparatos electrodomésticos para todos los integrantes de los comités ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*