CON SEIS AÑOS DE EDAD VENDE LIMONADA PARA AYUDAR A SU HERMANO ENFERMO; HA RECAUDADO 92 MIL DÓLARES

Na-ama_Uzan_MDSIMA20160217_0088_1

La niña comenzó la venta a las puertas de su casa en 2014

Staff / Tintero Regio
// INTERNACIONAL

Canadá.- Una niña de seis años se ha impuesto una misión para salvar a su hermano, que sufre una rara enfermedad genética. La pequeña puso una mesa delante de la casa para vender limonada y magdalenas con los que ha reunido 92.000 dólares que destinará a la investigación del llamado síndrome de Angelman.

Na’ama Uzan, una niña de Toronto, en Canadá, comenzó a vender golosinas fuera de la casa familiar en 2014, después de que su hermano fuera diagnosticado con este trastorno genético, que afecta el habla y las capacidades motoras, según ha publicado FoxNews.

Desde entonces, lleva el puesto con ayuda de su madre y ha sido invitada a Chicago, a la Conferencia sobre Síndrome de Angelman, en la ciudad estadounidense, donde vendió pasteles hasta reunir 350.000 dólares más destinados a investigar una cura para esta enfermedad que no muestra signos de desaceleración.

La gestión de la niña ha sido tan buena que ha ayudado a la Fundación Síndrome de Angelman Terapéutica a contratar a un investigador doctorado, cuyo salario lo paga las magdalenas y las limonadas que vende Na’ama Uzan.

Na’ama explicó al canal CTV News que quiere su hermano Nadav sea capaz de “patinar, hablar y de hacer un montón de cosas.”

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*