CONDUCEN EN CARRETERA CON LUCES APAGADAS Y LOS ATRAPAN CON 3 TONELADAS DE MARIHUANA EN LINARES

nota-droga-camion

Camión y droga asegurada

Paulina Villalobos / Tintero Regio
//NUEVO LEÓN

Linares.- Conducir con la luces apagadas para –supuestamente- no ser detectados por la autoridad, los llevo a ser detenidos por policías y militares, a quienes les pareció sospechosa esta conducta en la carretera entre Linares y Matehuala, la madrugada del domingo.

Fue una unidad de Fuerza Civil en coordinación con la Policía Militar, quienes visualizaron un camión tipo Tortón de la marca DINA en color blanco con caja roja, placas del Estado de México, que circulaba con los faros apagados.

Para prevenir un accidente le marcaron el alto al chofer del camión, quien se puso nervioso al ver a los agentes y militares.

La unidad iba tripulada por dos personas, que se identificaron como Juan de Dios Rodríguez, de 47 años, quien venía al volante, y José Guadalupe Jasso, de 24 años.

Con actitud visiblemente nerviosa, los hombres refirieron no haberse dado cuenta de que no habían encendido las luces, y al preguntarles qué material transportaban ambos guardaron silencio, por lo que se les pidió descender de la unidad , y a acercarse a la caja, los uniformados percibieron un olor similar al de la mariguana.

Por ello se les ordenó abrir la puerta posterior del tracto camión, donde vieron varias cajas de plástico vacías, y tras de ellas, una hoja de madera que cubría varios paquetes rectangulares forrados en cinta canela, que emanaban un aroma similar al de la mariguana.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Dentro de la indagatoria, se encontró que el peso total de los 357 paquetes encontrados era de fue de aproximadamente tres toneladas y 690 kilos de mariguana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*