CONGRESO SE PREPARA PARA RECLAMAR AL GOBIERNO INDEPENDIENTE POR NO CUMPLIR PROMESAS

Marco Antonio González, coordinador de la bancada tricolor

Marco Antonio González, coordinador de la bancada tricolor

Paulina Villalobos / Tintero Regio
//NUEVO LEÓN

Monterrey.- Los Diputados del PRI van a revisar la glosa estatal de una manera detallada y enérgica, pero constructiva, en la que cuestionarán al gobierno independiente las razones porque no han cumplido las promesas que lo llevaron al poder, puntualizó Marco Antonio González, coordinador de la bancada tricolor.

Recordó que la Glosa, como se le conoce a la revisión por parte del Congreso del Informe del Gobernador, se llevará a cabo en Sesiones Legislativas los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 del presente mes de Octubre.

Durante estas jornadas, altos funcionarios del Estado comparecerán ante los Diputados, para responder a dudas de los ciudadanos sobre el desempeño de la Administración Estatal.

“Los ciudadanos han mostrado su decepción ante una administración estatal que ha quedado a deber, por lo cual exigen respuestas claras pero también soluciones inmediatas”, recalcó Marco Antonio González.

“Son muchas las dudas e inquietudes de los ciudadanos, fue un año de esperanza, de un cambio, donde la población esperaba que fuera un gobierno diferente, donde prometió mucho en campaña, que a final de cuentas fue lo que le ayudó a ganar, pero en la realidad, no han cumplido con las expectativas”.

“Nuestros cuestionamientos serán principalmente para conocer por qué se ha perdido la tranquilidad de los ciudadanos, donde los delitos han aumentado al doble, se incrementaron los robos a negocios, a casas, extorsiones y secuestros. Recordemos que perdiendo la seguridad, se pierde todo e impide el desarrollo del Estado en todos los sentidos”.

“En lo referente a la educación, queremos saber las acciones para mejorar la infraestructura educativa, así como lo relativo a los maestros y las cuotas escolares, mientras que en el área de Economía, la pregunta es qué se hará por parte del gobierno independiente para empezar a atraer inversión a la entidad y para crear empleos, lo que hasta el momento no ha pasado”.

El coordinador priísta mencionó que serán cuatro ejes lo que se revisarán en los tres días: Seguridad, Desarrollo Social, Finanzas y Gobierno Descentralizado, donde serán cuestionados los titulares de las diferentes dependencias estatales.

EJE SEGURIDAD
Funcionarios: Secretaría General de Gobierno, Procurador General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública.

EJE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Funcionarios: Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Educación, Economía y del Trabajo, Infraestructura, Desarrollo Sustentable y Agropecuario.

EJE FINANZAS
Funcionarios: Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Contraloría y Transparencia Gubernamental.

EJE GOBIERNO DESCENTRALIZADO
Funcionarios: Metrorrey, REA, ICV, Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público, Fomerrey, Agua y Drenaje de Monterrey y Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*