DE DIRECTORA DEL PENAL DEL TOPO CHICO A RECLUSA EN EL MISMO CENTRO

Gregoria Salazar, ex directora

Gregoria Salazar, ex directora del Topo Chico

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- De ser la directora del Penal del Topo Chico, Gregoria Salazar regreso a este centro penitenciario, pero como reclusa, al ser acusada por la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León de homicidio calificado y abuso de autoridad por el motín que dejó 49 muertos la medianoche del pasado miércoles.

La ahora ex directora penitenciaria después de haber sido fichada fue ingresada a este penal junto al subdirector Fernando Domínguez Camarillo y uno de los custodios que no fue identificado.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia en el Estado, Roberto Flores, aseguró que los tres funcionarios fueron cesados de sus funciones mientras se encuentran bajo investigación.

“No puedo dar los nombres hasta el día de mañana que sean las audiencias de vinculación”, dijo el funcionario estatal, a pesar de que fuentes extraoficiales ya habían confirmado las identidades de la directora y el subdirector.

La mañana del jueves 11 de febrero, cuando los familiares de los reos del penal del Topo Chico se apostaron afuera del centro penitenciario, Gregoria Salazar, directora del penal, llamó la atención en un fallido intento por calmar los ánimos entre los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*