DECENAS DE NIÑOS RESULTAN HERIDOS AL SER ATACADOS POR POLICÍAS CON BALAS DE GOMA

Los menores lesionados fueron llevados a un hospital

Los menores lesionados fueron llevados a un hospital

Staff / Tintero Regio
// INTERNACIONAL

Argentina.- Decenas de niños resultaron heridos con balas de goma durante una represión policial que se desató en la villa Bajo Flores de Buenos Aires en donde los efectivos realizaban un operativo para recuperar autos robados.

Gustavo González, director de la Murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, detalló en una carta que el viernes pasado, que este grupo artístico barrial integrado por decenas de jóvenes menores de edad ensayaba en la villa 1-11-14 del Bajo Flores para participar del carnaval, cuando se acercó un patrullero de Gendarmería.

“Al llegar hasta donde estábamos, les pedimos por favor que esperaran un ratito ya que había muchos chicos y chicas bailando (…) avanzaron, sin importarles que hubiera menores. Y así fue como lastimaron a los dos primeros niños, rozándolos con el coche”, dijo.

Ante la presión, le abrieron paso al patrullero y a un camión que lo seguía, pero uno de los gendarmes se bajó para golpear a González y dispararle balas de goma, en tanto que su hijo fue herido con una bala de plomo.

“En cuanto pude, me levanté y salí a correr para cubrirme, pero entonces ya no había un solo gendarme, sino muchos, que comenzaron a reprimir sin piedad. Así, tal cual, tirándoles a todos como si estuvieran locos, sin importarles que hubiera chicos por doquier. Fue un desastre, un desastre total. Tiraron a mansalva”, contó.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*