DESAPARECE PRECANDIDATO INDEPENDIENTE EN ZACATECAS; COMANDO ARMADO SE LO LLEVA

Familiares y amigos del desaparecido protestan

Familiares y amigos del desaparecido protestan

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Zacatecas.- Más de un centenar de personas protestaron hoy ante la casa de gobierno de Miguel Alonso Reyes para exigir la búsqueda y localización del ganadero Miguel González Valdez, precandidato independiente a la presidencia municipal de Fresnillo.

González Valdez fue levantado el jueves por la mañana en la carretera de Fresnillo a Valparaíso y se ignora su paradero desde entonces.

Sus familiares creen que la desaparición del empresario está vinculada a su intención de ser candidato independiente y contender por la alcaldía fresnillense.

Además, se quejaron de la Procuraduría de Justicia donde se les hizo esperar horas y los obligaron a dar varias vueltas antes de admitir la denuncia por este hecho.

Indignados y hartos, ganaderos, amigos y familiares del empresario, exdiputado local por el PT y expresidente de la Unión Ganadera Regional reclamaron a las autoridades estatales y a los diputados su omisión ante las desapariciones de varios integrantes de este gremio, así como por el robo de ganado imparable que enfrentan a diario.

El ganadero Miguel González acompañó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco a una gira que éste efectuó en diciembre a Zacatecas, para respaldar a varios ciudadanos que buscarán ser candidatos por la vía independiente a cargos de elección en los comicios de junio próximo en la entidad.

González pretendía contender como independiente por la alcaldía fresnillense y ya había registrado su precandidatura ante el Instituto Electoral, el IEEZ.

Jorge Luis Guzmán, actual presidente de la Unión Ganadera Regional, expresó su molestia por el discurso oficial del gobierno del estado que presume un Zacatecas seguro.

“Reprochamos profundamente esos comentarios y anuncios… ¿por qué, si es tan seguro, ellos como funcionarios públicos andan tan protegidos, con camionetas blindadas, con tanto personal como escoltas y hasta en helicópteros? ¿Por qué a ellos no les pasa nada? Nada más hacen pensar en que es cierto lo que se dice, de la corrupción…”, dijo el empresario.

Señaló que el embate delictivo para los productores del campo no ha cesado en años.

“Se los hemos manifestado infinidad de veces, muchísimas denuncias; yo personalmente he dirigido escritos al Congreso del estado pidiendo que incrementen las penas a quienes cometen estos delitos, pero desgraciadamente no tenemos respuesta”.

“Ya estamos cansados, han sido ya varios los compañeros desaparecidos, desgraciadamente varios no han regresado, en el estado. Ahí se detiene el desarrollo económico, estamos muy indignados”, insistió.

Por ello, ante la desaparición del expresidente de la UGR Miguel González, varios ganaderos se unieron a la protesta “para dar un aviso de que esto no debe seguir ocurriendo, y si no hay respuesta favorable rápido, habrá acciones más serias de nuestra parte”, advirtió.

Interrogado sobre el posible móvil de la desaparición de González, Jorge Luis Guzmán comentó: “Don Miguel traía un proyecto para Fresnillo, un movimiento. Que la gente juzgue por qué está pasando esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*