DESAPARECERÁ EL PENAL DEL TOPO CHICO; SE LO LLEVARÁN A MINA

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO NUEVO

Monterrey.- El Gobierno federal apoyará la construcción del Centro de Readaptación Social de Mina a través de un proyecto que incluye sacar del área metropolitana el Penal del Topo Chico.

Tras reunirse con el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó el compromiso de la Federación de aportar una parte de la obra.

“La Secretaría de Gobernación va a destinar recursos, la semana que entra sabremos cuánto podremos tener disponible porque estamos trabajando en la modificación de todo el concepto del penal”, explicó Rodríguez Calderón.

“Sí va a haber un apoyo de la Federación”.

El Bronco explicó que el proyecto del nuevo penal será construido por etapas y parte de los recursos serán financiados a través de un fideicomiso.

“Vamos a utilizar el patrimonio que tenemos del Penal, el terreno del penal”, indicó el Mandatario estatal.

“Estamos viendo cómo lo metemos en un Fideicomiso para tener un costo y que nos pueda financiar alguien, una empresa financiera, sobre el costo del penal

El nuevo Centro de Readaptación Social, añadió, contará con todos los estándares de seguridad e instalaciones que faciliten la readaptación social de los internos.

Durante la reunión El Bronco pidió el apoyo de la Policía Federal para que ayude a la vigilancia de la zona rural y las carreteras del Estado, y así poder destinar un mayor número de policías estatales al combate de delitos del fuero común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*