DETIENEN EN SLP A DOS EX ALCALDES ARMADOS A BORDO DE CAMIONETAS CON PLACAS DE NUEVO LEÓN

Óscar y Jorge Luis Soni Bulos

Óscar y Jorge Luis Soni Bulos

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

San Luis Potosi.- Los exalcaldes de los municipios de San Antonio y Tanquián de Escobedo, Óscar y Jorge Luis Soni Bulos, respectivamente, fueron detenidos por ministeriales y efectivos del Ejército en una calle del fraccionamiento Lomas, cuando se encontraban con otros seis hombres armados en el interior de dos vehículos.

Ambos son hermanos de Jesús Soni Bulos, exdiputado local y quien fuera alcalde de otro municipio de la Zona Huasteca, San Vicente Tlancuayalab.

Los agentes ministeriales acudieron al lugar este miércoles cuando se recibió un reporte de vecinos de que en la calle Circuito Real de Catorce en el fraccionamiento Lomas había dos camionetas estacionadas con varios hombres armados en el interior.

Al acudir se corroboró el reporte, al localizar las unidades –una Cheyenne blanca con placas de Tamaulipas y la otra, una Ford Lobo Platinum con placas de Nuevo León-.

Según informó la Procuraduría de Justicia, uno de los ocupantes de las camionetas portaba un arma de fuego fajada al pantalón, y al ser interrogado confesó ser integrante de la defensa rural de caballería. El hombre mostró a los ministeriales una identificación de la Sedena, vencida en diciembre pasado, y un registro del arma.

Pero aunque el hombre aseguró que se encontraba en una comisión de trabajo en la ciudad, no pudo comprobar que tuviera una encomienda oficial con algún documento que acreditara dicho encargo.

Los agentes entonces revisaron ambos vehículos y encontraron otras dos armas: una tipo escuadra calibre 0.38 cargada con 15 cartuchos y otra de las mismas características, además de dos cargadores abastecidos y otro vacío.

Los ocupantes de las camionetas no pudieron acreditar la propiedad o los permisos para el uso de estas armas.

Personal del Ejército Mexicano fue llamado para corroborar la autorización para el presunto defensa de caballería, pero al revisar los documentos se encontraron irregularidades, por lo que se les detuvo para presentarlos ante el Ministerio Público Federal.

Entre los detenidos se identificó a los dos exalcaldes, los hermanos Soni Bulos.

En total fueron siete los detenidos, tres armas aseguradas y los dos vehículos, todos puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*