DISFRAZAN DROGA DE DULCES Y FRITURAS, PERO ES DESCUBIERTA EN AEROPUERTO; PROVENÍA DE SINALOA

La droga fue localizada por agentes caninos

La droga fue localizada por agentes caninos

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Ciudad de México.- Escondido entre dulces y frituras, un cargamento droga conocida como cristal -proveniente de Sinaloa- fue asegurada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Derivado de las diversas acciones de seguridad para la prevención del tráfico de drogas y estupefacientes en los aeropuertos del país; elementos de la Policía Federal mediante la ayuda de binomios caninos, aseguraron en dos acciones diferentes esta droga.

En la primera acción, la droga se encontraba dentro de una caja de aproximadamente 50 cm de largo por 50 cm de ancho con una profundidad de 20 cm, la cual fue identificada de manera inmediata por uno de los perros que están adiestrados para reconocer estupefacientes y papel moneda.

Ante estas circunstancias, los uniformados procedieron a pasar la caja proveniente del estado de Sinaloa por la máquina de Rayos X, y visualizaron que en el interior de la misma se encontraba una materia en formas densas y cristalinas de color azul, con características propias a la droga conocida como “cristal”, la cual pretendía ser oculta entre diversos dulces.

La segunda acción se llevó acabo cuando efectivos federales realizaron una inspección con binomios caninos a una paquetería dentro del aeropuerto, donde uno de los canes detonó marcaje positivo en uno de los paquetes, el cual también provenía de Sinaloa.

Asimismo, se efectuó la visualización del contenido de la caja mediante la máquina de Rayos X, en la cual los uniformados pudieron apreciar varios paquetes de frituras mezclados con un material cristalino y rocoso de color azul, y características similares a la droga conocida como “cristal”.

En este contexto, y ante la presencia de sustancias probablemente constitutivas de delito, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición el material incautado ante el Ministerio Publico correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*