ELIMINARÁ EL BRONCO CUOTAS ESCOLARES

A partir del próximo período escolar los padres de familia dejarán de emitir el pago en los planteles educativos.

A partir del próximo período escolar los padres de familia dejarán de emitir el pago en los planteles educativos.

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- En Nuevo León ninguna escuela pública cobrará cuotas escolares, anunció hoy el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A partir del próximo ciclo escolar el Gobierno independiente se encargará del mantenimiento de los planteles públicos en el Estado, indicó el Mandatario estatal.

“Yo les quiero asegurar hoy a los niños, las niñas y los adolescentes que este Gobierno va a hacer todo para que estén bien”, refirió Rodríguez Calderón.

“La primera acción es el próximo ciclo escolar, sin excusa y sin dejar de hacerlo, no se cobrará ninguna cuota en ninguna escuela pública del Estado”

Luego de instalar el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de García, El Bronco dijo que el director o maestros que cobre una cuota se retirará de su cargo.

“Aquel maestro, aquel director que cobre una cuota será dado de baja del sistema”, sentenció el Mandatario estatal.

“Será el Estado el que se va encargar del mantenimiento de la escuelas, será el Gobierno el que tendrá que darle a las escuelas lo necesario para que funcionen”.

El Gobernador convocó a los padres de familia para que se sumen a esta tarea y poder contar con planteles dignos.

En la Escuela Secundaria Técnica No. 120 “José Manuel Herrera Sánchez”, el Gobernador inauguró el Taller de Informática el cual cuenta con 40 computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*