EMBAJADOR DE PORTUGAL VISITA NUEVO LEÓN PARA BUSCAR FUTURAS INVERSIONES

Embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, visitó Nuevo León

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- Una misión comercial encabezada por el Embajador de Portugal en México, Jorge Roza de Oliveira, visitó Nuevo León para realizar un mapeo de oportunidades y conocer el ambiente de negocios que ofrece la entidad, con el fin explorar futuras inversiones en sectores estratégicos.

Durante la reunión realizada por la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, empresas portugesas como Recicla 2000, Hidráulica y WLP Transitarios, manifestaron su interés por identificar oportunidades de crecimiento o de comercio en la entidad y para ello se entrevistaron con proveedores y clientes potenciales.

El Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán, explicó que Nuevo León ofrece grandes ventajas para las empresas extranjeras, como la ubicación geográfica, infraestructura, calidad de técnicos, profesionistas especializados, centros de investigación e innovación y, el apoyo del actual Gobierno Ciudadano para que puedan realizar sus proyectos.

El funcionario estatal destacó que tipo de empresas portuguesas podrían estar interesadas en invertir en Nuevo León.

“El sector automotriz, electrodomésticos, tanto por la cadena de suministros como por el número de empresas armadoras de ambos sectores, que es lo que potencializa que más proveedores puedan venir a Nuevo León”, señaló.

El Embajador de Portugal en México dijo que su visita a la entidad es porque empresas portuguesas están viniendo cada vez más a México.

“México se convirtió en un mercado de oportunidades, hemos traído empresas y estamos viendo la posibilidad o sectores que sean más interesantes”, destacó.

Actualmente, Nuevo León recibe productos importados de Portugal por alrededor de 23.2 millones de dólares y las exportaciones ascienden a los 2.9 millones de dólares, esto durante el periodo enero-octubre de 2017, por lo cual destacaron que las oportunidades de crecimiento son enormes.

Participaron en la reunión Jorge Alberto Yarte Sada, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Luso-Mexicana; Álvaro Cunha, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Portugal en México, así como los empresarios portugueses Joaquim Gomes, de Recicla 2000; Federico Costeria, de Hidráulica, y Tiago Cardoso de WLP, así como diversos funcionarios de la Subsecretaría de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*