ESCANDALO SEXUAL TIENE EN CRISIS A POLICÍAS EN COLOMBIA

Los hechos ocurrieron en Colombia

Los hechos ocurrieron en Colombia

Staff / Tintero Regio
// INTERNACIONAL
Colombia.- La Procuraduría General de Colombia abrió hoy una investigación contra el director general de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, por un presunto escándalo sexual en la institución, el espionaje ilegal contra periodistas e incremento irregular de su patrimonio.


La apertura de la investigación fue anunciada este martes en conferencia de prensa por el Procurador General, Alejandro Ordoñez, quien señaló que el Ministerio Público entregara copia de la documentación a la Fiscalía General de la Nación.
La Procuraduría General de la Nación recordó que en diciembre pasado el ente investigador abrió una indagación preliminar contra el general Palomino.
Entre diciembre y febrero se “han recaudado diferentes pruebas producto de visitas especiales y testimonios, entre ellos la declaración del capitán Anyelo Palacios Montero, referenciado por el capitán en retiro John Fabio Marín Larrahondo, quien presentó la queja, la cual fue incorporada a esta actuación”, señaló Ordoñez.
Luego de analizar las pruebas, el despacho del Procurador General de la Nación “abrió hoy investigación disciplinaria formal contra el señor general Rodolfo Bautista Palomino López, director general de la Policía Nacional, por diversas irregularidades”.
Las investigaciones contra el director general de la Policía Nacional de Colombia son: posible incremento patrimonial injustificado, presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas, que investigaron una red de prostitución masculina en el interior de la institución.
Otro de los casos que investiga el Ministerio Público, es “la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente ‘La Comunidad del Anillo’.
Sobre esta última línea de investigación, y con las limitaciones que impone la reserva sumarial, este despacho ordenó remitir copias a la Fiscalía General de la Nación de esta decisión”, anotó Ordoñez.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*