ESTADO DE NL BUSCA UNA LEY CIUDADANA EJEMPLAR

En las Mesas de Análisis organizadas por el Congreso local participaron organizaciones de la sociedad civil, funcionarios del Gobierno estatal y diputados locales.

En las Mesas de Análisis participaron organizaciones de la sociedad civil, funcionarios del Gobierno estatal y diputados locales.

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- Ante diputados en el Congreso local, organizaciones civiles y el Gobierno independiente buscan conformar una Ley de Participación Ciudadana ejemplar.

A través de mesas de análisis con legisladores, Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo del Gobierno del Estado, señaló que a través del diálogo se enriquecerán las figuras de participación.

Explicó que con estas reuniones se busca establecer un reglamento que pondría al Estado a la vanguardia de los procesos democráticos a nivel nacional e internacional.

“Esta es una cosa muy seria y Nuevo León es una cosa muy seria, estamos siendo observados por todo el País y además internacionalmente”, resaltó el funcionario.

“Yo no creo que debamos y podamos darnos el lujo de hacer ridículos o de crear documentos que no funcionen”.

Con esto el Gobierno independiente desea contar con una ley que incentive y empodere a los ciudadanos.

“Nosotros mismos hemos sufrido lo que sucede cuando no hay participación ciudadana”, expresó.

“Lo que sucede es que los gobiernos pasan y cambian, cada gobierno es una nueva agenda y una nueva dirección y las cosas buenas se borran y las malas se olvidan”.

En las Mesas de Análisis organizadas por el Congreso local participaron organizaciones de la sociedad civil, funcionarios del Gobierno estatal y diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*