FESTEJAN A REGIOS DE TALLA PEQUEÑA EN MONTERREY

nota-gente-talla-pequena

El 25 de octubre es el Día Nacional de la Gente de Talla Pequeña

Paulina Villalobos / Tintero Regio
//NUEVO LEÓN

Monterrey.- En el marco de la celebración del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, iniciativa que surgió en México, se llevó a cabo un festejo con personas que viven en esta condición realizado por la Diputada del PRI, Alhinna Vargas.

Se contó con la presencia de las diputadas priístas, Ludivina Rodríguez y Gloría Treviño, y durante el festejo se llevó a cabo una serie de pláticas realizada por los doctores, José de Jesús Aldana y Daniel Campos así como la doctora Leonor Hinojosa.

Alhinna Vargas señaló que la celebración del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, busca el reconocimiento de este segmento de la población, su igualdad e inclusión social y el respeto de sus derechos.

“Luego de que el Senado instituyera el 25 de octubre como Día Nacional de la Gente de Talla Pequeña, por segundo año consecutivo me encuentro participando en este evento organizado por la Asociación Gente Pequeña Nuevo León además de una reunión que sirve como una celebración para todas las familias que tienen algún integrante con esta condición”.

“También invitamos a médicos especialistas de algunas áreas, quienes nos compartieron información muy importante, cabe resaltar que junto con la presidente de la asociación Gente Pequeña Nuevo León, Rosy Ayala, presentamos en el Congreso de la Unión y en el Senado una iniciativa de reforma a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para que la talla pequeña sea considerada una discapacidad”, mencionó Alhinna Vargas.

La legisladora informó que se define como “persona de talla baja” a los individuos con algún tipo de enanismo, de los cuales existen más de 200 tipos y de manera regular, son diagnosticados con acondroplasia, que se presenta en uno de cada 25.000 niños nacidos vivos y es el tipo más común.

La presidenta de la Asociación Gente Pequeña, Rosy Ayala agradeció a los presentes por la celebración de este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*