FOTOS: CONOCE A LA MUJER QUE INSPIRÓ A LA ABUELITA “ENOJONA” DE MIGUEL EN “COCO”

 

Personaje del la “abuelita” en la película de Coco

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Ciudad de México.- La película “Coco” movió las fibras de miles de mexicanos que vieron identificada su cultura, tradiciones y formas de ser en la historia de la familia de Miguel, su protagonista.

Entre los personajes que conquistaron el corazón del público mexicano hubo uno que destaca por su carácter fuerte y amoroso a la vez: el de Elena, abuela de Miguel e hija de Mamá Coco.

En la trama de la película, el personaje de la abuelita se caracteriza por quitarse la chancla y aventarla en señal de enojo, gesto que muchos identifican como típico de una “mamá o abuela mexicana”.

Para los animadores de la cinta no fue un trabajo fácil animar a personajes tan peculiares como el de Elena por lo que necesitaron la ayuda de una abuela mexicana para inspirarse en su apariencia física, sus movimientos y sus gestos con el fin de dar realismo a la cinta.

Y la mujer que inspiró la creación de Elena es la señora Pueblito Guzmán, de 88 años, quien fungió como modelo para Disney-Pixar.

“Usé la chancla, un palo y todo. ¡Tuve 10 niños! ¡Imagina eso! Los amenacé con la chancla, soy muy amenazadora”, declaró la mujer al portal Remezcla en una entrevista telefónica.

Según detalla el medio, el director de animación de Coco, Nick Rosario recurrió a Pueblito, abuela de su esposa, para inspirarse en ella, pues al igual que el personaje de Elena, Pueblito es muy cándida y tiene una inexplicable manera de pasar de la risa a la ira en segundos.

“Siempre sentí que ella era realmente interesante y cuando llegué a Coco, vi el diseño del personaje de la abuelita y todos los carretes del guión gráfico, y sentí que era muy similar a ella en carácter. Cuando estábamos construyendo el modelo real, estaba tomando referencias de mi abuela en una fiesta”, dijo Nick. No obstante, cuando le pidieron más referencias, él propuso invitar a Pueblito para obtener mapas de su cara y gestos, y capturar a detalle el movimiento de su piel en sus ojos, sus pómulos y las comisuras de su boca.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*