FUGA DE NITRÓGENO PROVOCA EVACUACIÓN DE ZONA INDUSTRIAL EN GARCÍA

Imagen compartida en Twitter

Imagen compartida en Twitter

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

García.- Una tubería que se reventó, iniciándose así una fuga de nitrógeno dentro de una empresa, provocó una fuerte movilización por parte de autoridades policíacas y cuerpos de auxilio la noche del jueves, quienes se vieron en la necesidad de evacuar a casi 150 trabajadores que fueron puestos a salvo.

Esto ocurrió en el parque industrial ubicado sobre la Carretera a García, en su cruce con el Boulevard Luis Donaldo Colosio, arterias que tuvieron que ser cerradas al tráfico vehicular.

Una vez que se retiró el peligro en tres empresas afectadas con la fuga del químico, las autoridades iniciaron con un peritaje, donde se dieron cuenta que el desgaste de la tubería provocó que se reventara.

Se informó que donde se inició la fuga es dentro de la empresa Praxair, misma que ya es investigada para saber si cumple con todas las normas y protocolos de seguridad requeridos por ley para su operación.

Todavía la madrugada de este viernes, personal de esta empresa se encontraba trabajando para reparar la tubería y retirar por completo el peligro que esto pudiera significar para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*