FUNCIONARIO PRESUME EN FACEBOOK CAZA DE VENADOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN Y LO DESPIDEN

145414555286

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no dispone de permiso de caza para venado en la zona.

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Durango.- Eleodoro o Teodoro Orquíz Bernal, quien era director de Obras Públicas en el municipio de Rodeo, Durango, aparece junto a dos venados cola blanca que presuntamente habría cazado.

De acuerdo con El Siglo de Durango, el funcionario ostenta los trofeos de caza junto con su rifle, pese a que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no dispone de permiso de caza para venado en la zona.

En el municipio de Rodeo se cuenta con dos Sistemas de Unidades de Manejo conocidos como UMA y donde se albergan determinados animales para su reproducción y aprovechamiento o caza, cada uno delimitado de manera específica.

Cuando alguien desea hacer uso del UMA de caza, la autorización para el cintillo de aprovechamiento se emite desde la Ciudad de México, sin embargo, las autoridades de la delegación local reconocen que no se ha tramitado durante los últimos meses ningún permiso para la caza de venado en el UMA de Rodeo.

La Semarnat también detalló que cuando se trata de caza ilegal, corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) seguir el proceso.

Las imágenes donde aparece el funcionario, se compartieron en su perfil de Facebook, donde recibió una mayoría de comentarios negativos, aunque ya no aparecen en su perfil.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*