GALERIA: CONFIRMAN LA CIFRA DE 52 MUERTOS EN MOTÍN DEL TOPO CHICO; EL PEOR EN LA HISTORIA DE MÉXICO

Gobernador de Nuevo León en rueda de prensa

Gobernador de Nuevo León en rueda de prensa

Staff / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- La cifra de muertos en el motín registrado esta madrugada en el penal de Topo Chico, en la zona metropolitana de Monterrey, asciende a cerca de 52 muertos y 12 heridos, informaron hoy Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal detalló que los hechos ocurrieron tras un choque entre dos grupos criminales, uno liderado por Jorge Iván Hernández Cantú, alías “El Comandante Credo”, y el otro por Juan Pedro Salvador Zaldívar, identificado como “El Z 27″.

Agregó que dicho enfrentamiento se dio en las áreas en las áreas C2 y C3 y descartó que entre las vñictimas hubiera mujeres o niños.

El motín comenzó la pasada medianoche y la primera versión oficial sobre lo sucedido partió de la cuenta de Twitter de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León.

“En relación a los hechos ocurridos en el Penal del Topo Chico se informa que la situación está bajo control desde las 01.30 horas”, afirmó la institución.

Agregó que el Gobierno de Nuevo Léon “es consciente de la angustia que atraviesan los familiares de los internos” y “las autoridades continúan recabando datos”.

El centro penitenciario amaneció con un fuerte cordón policial mientras se acercaban a sus alrededores decenas de familiares de los internos preocupados por la situación de sus parientes recluidos en el recinto.

“No salen ni nos dicen nada. mi hijo está en la enfermería y lo único que quiero saber es que mi hijo y mi nuera están bien”, dijo ante los medios una mujer que se identificó como Marisela Rodríguez.

Otra mujer que logró pasar unos de los controles policiales y entró en una explanada vallada alrededor de la cárcel, dijo haber visto a un grupo de presos que le aseguraron estar bien.

“Gritaron que están bien, una voz de un hombre, gritaron que están bien”, indicó la mujer.

Motín en el penal de Topo Chico, es uno de los más graves de México desde 1988

(Agencias)

TOPO 3

topo2

TOPO 2

TOPO 4

TOPO 5

FOTO 1

FOTO 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*