GALERÍA: CONOCE EN FOTOGRAFÍAS EL INTERIOR DEL LUJOSO AVIÓN DE PEÑA NIETO

Dormitorio de EPN dentro del avión

Dormitorio de EPN dentro del avión

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

México.- El nuevo avión presidencial aterrizó la madrugada de este miércoles en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, y esta nave llegó llena de lujos.

Se trata de un Boeing Dreamliner 787, que está valorado en más de 6.600 millones de pesos (más de USD 350 millones) y considerado “el más caro de su clase”. Llegó a la capital mexicana desde el aeropuerto de Dallas, Estados Unidos, y fue dirigido hasta el hangar presidencial.

Desde el gobierno de Enrique Peña Nieto aseguran que la compra no es un lujo, sino una medida de seguridad, ya que el avión que actualmente utiliza el mandatario mexicano ha registrado algunos fallos por su antigüedad, ya que fue fabricado en 1987.

Las estimaciones indican que el gobierno de Peña Nieto ha gastado cerca de USD 77,5 millones para adecuar el hangar del aeropuerto donde se guardará el nuevo aparato.

El país pagará el monto total de la compra del avión durante los próximos 15 años.

De acuerdo con el Estado Mayor Presidencial de México, el mandatario podría utilizar el avión no sólo para realizar visitas oficiales, sino para cuestiones personales, con el fin de proporcionarle seguridad en cualquier momento.

asiepn dfsos cabepn place 145458308063 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*