GALERIA: EL PAPA ENTRA A PENAL DE CIUDAD JUÁREZ

El Papa entrando a cereso de Cd Juarez

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Chihuahua.- El pontífice pidió a los reos hacer el bien, antes de recorrer las instalaciones del Cereso 3; se espera que el pontífice deje el país esta noche, tras cinco días de visita.

El papa Francisco asistió este miércoles al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, donde dedicó un mensaje en presencia de 700 internos y sus familiares, como parte de las actividades en su último día de visita pastoral en el país.

“Hay 1,000 maneras de hacer el bien que no se ven, y ustedes se van a encontrar con mucha fragilidad”, dijo el pontífice ante los internos del centro, al bendecir la capilla del Cereso 3. “Cristo en la cruz es lo más frágil que hay en la vida. Sin embargo, con esa fragilidad nos salva, nos ayuda a salir adelante”.

El pontífice fue recibido en la ciudad fronteriza por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, entre otros funcionarios, alrededor de las 10:00 horas (local) antes de iniciar el recorrido de su sexto día de gira por territorio mexicano.

A partir de las 13:00 horas, Francisco tendrá un encuentro de una hora con el Mundo del Trabajo en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua. A las 13:15 llegará al Seminario Diocesano, donde permanecerá por dos horas.

La última actividad pública en la agenda de Francisco está programada a las 16:00 horas (local) con una misa ante migrantes y víctimas del crimen en el área de la feria de Ciudad Juárez.

Los traslados entre todos estos puntos serán en auto descubierto, es decir, en el tradicional papamóvil.

El papa abordará el vuelo de Aeroméxico que lo trasladará desde el aeropuerto de la Ciudad Juárez hasta Roma, Italia. El avión despegará a las 19:15 horas.

(Agencias)

foto 1

foto 2

foto 3

foto 4

foto 5

El Papa entrando a cereso de Cd Juarez

foto 7

foto 8

foto 10

foto 11

foto 12

foto 13

foto 14

foto 15

foto 16

foto 17

foto 18

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*