IMPLICADOS EN ASESINATO DEL KOMBO KOLOMBIA ENTRE LOS MUERTOS DEL PENAL

La autoridad continuará con la investigación

La autoridad continuará con la investigación

Staff / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- Entre los reos que fallecieron en el enfrentamiento del Penal del Topo Chico se encuentran personas presas por delitos que van desde el robo de un autoestéreo, por trabajar como vigilante para el crimen organizado (halcones), narcomenudistas, secuestradores y personas vinculadas con asesinatos múltiples.

En el portal AnimalPolitico.com se menciona que uno de los casos que más llama la atención es el de Erick González Calzada, quien estaba preso por el robo de un autoestéreo cometido en Reynosa, Tamaulipas.

Casos similares ocurrieron con Luis Alejandro Ortiz Martínez, Luis Montemayor Torres y Juan Francisco Jesús Aguilar García, quienes estaban detenidos por robo de vehículos, aunque en el último caso, Aguilar García también estaba involucrado con bloqueos viales ocurridos en 2009, de acuerdo con un reporte del diario.

Por el homicidio de una persona estaban presos Guadalupe Armando Graciano Rodríguez y Darío Sánchez Macías, mientras que Édgar Torres Dávila fue detenido y encarcelado por el asesinato de tres personas.

Francisco Villegas Ibarra y Miguel Ángel Gaytán Pardoestaban recluidos en el penal de Topo Chico por realizar labores de “halconeo” y narcomenudeo.

Los presos por casos de secuestro eran Robert Steve Segura Rivera y Damián Emanuel González Juárez, quienes eran acusados de participar en el plagio de Lorenzo Belden González. José Fabián Bernal Ortiz estaba vinculado con el secuestro de una mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Juan Moreno Solís estaba preso por ser implicado en el asesinato de Raúl y Fortino de la Garza, cuñados de Sergio Alanís Marroquín, líder del PRI en Nuevo León.

Miguel Ángel Salas Valdez es implicado en ejecuciones, narcomenudeo y cobro de piso.

Otros dos casos que también destacan son el de José Frías Mendoza, implicado en el asesinato de 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia, y José Luis Rodríguez  Huerta, vinculado a 16 asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*