INTENTA OCULTAR CRIMEN DE SU BEBÉ Y REPORTA QUE ES RAPTADA

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Puebla.- Valentina Vargas Mora, la bebé de 20 días de nacida que la mañana de este martes fue reportada como robada en San Pedro Cholula, murió asfixiada a manos de su propio padre, un joven de 19 años de edad, el cual reportó el rapto para ocultar que la había asesinado.

Fue alrededor de las 10:20 horas de este martes, cuando en el número de emergencias 066 se recibió una llamada en la que un hombre reportaba que dos sujetos le habían robado a su bebé de 20 días de nacida, por lo que Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, acudieron a su domicilio.

Al arribar al lugar, el padre, quien se identificó como Esteban Vargas Cuautle, de 19 años de edad, relató a los uniformados que alrededor de las 9:00 de la mañana, en la calle 4 Norte y 10 Oriente, afuera de la clínica 12 del IMSS, dos sujetos que viajaban en un Tsuru negro sin placas y con los vidrios polarizados, lo interceptaron, lo empujaron y le arrebataron a su pequeña hija.

Dijo que después los sujetos huyeron a bordo del vehículo con rumbo desconocido. Sin embargo, el hombre no gritó, no pidió ayuda, ni trato de impedir que se llevaran a su hija. Posteriormente se fue a su casa y una hora después dio parte a las autoridades, argumentando que no supo qué hacer.

Más tarde, los elementos policiacos volvieron a interrogar al padre sobre los hechos, pero cada vez que le pedían relatara lo sucedido, el joven caía en contradicciones e inconsistencias hasta que finalmente confesó que la menor no fue raptada, sino que él la privó de la vida asfixiándola.

Dentro de sus declaraciones, Vargas Cuautle mencionó que la niña era “una hija no deseada”.

Dijo que tras privar de la vida a la infante arrojó el cuerpo cerca del relleno sanitario de Cholula, donde los agentes acudieron y localizaron el cadáver. Ante esto, Esteban Vargas Cuautle fue detenido. La madre de la menor, Maricela Mora Pineda, fue presentada para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*