INTENTAN ‘CACHAR’ CON LONA A PACIENTE QUE SE ARROJA DE HOSPITAL; LES FALLA EL CÁLCULO

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Chihuahua.- Un hombre intentó suicidarse la madrugada de ayer al lanzarse desde el techo del estacionamiento del Hospital General de Ciudad Juárez –a unos 16 metros de altura–, donde era atendido porque horas antes ya había atentado contra su vida.

El caso exhibió las carencias con las que laboran los cuerpos de Bomberos y Rescate, ya que ante la falta del equipo necesario para responder a este tipo de emergencias, recurrieron a una lona para tratar de amortiguar la caída del individuo de 39 años identificado como Julio César Hernández.

Tan sólo en lo que va de abril cuatro personas –tres hombres y una mujer– se han suicidado en esta ciudad, de acuerdo con un conteo periodístico basado en reportes oficiales.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, dijo que aunque la dependencia municipal cuenta con arneses y cuerdas para intentar auxiliar a una persona que esté a punto de lanzarse de una estructura, esta clase de eventos complica el actuar de los rescatistas, debido a que no es sencillo tener todo lo requerido.

Dijo que a los cuerpos de rescate, les hacen falta bolsas de aire adecuadas para socorrer a quien se arroja en un intento de suicidio y garantizar que no tendrá lesiones.

Mencionó que debido a estas carencias ha sido necesario improvisar para salvaguardar la vida de las personas, como ocurrió en el caso de la mujer que en abril de 2015 se lanzó del distribuidor vial Sanders y tuvieron que ir por una lona a casa de uno de los bomberos.

El director de la dependencia municipal remarcó que en la mayoría de los hechos Bomberos logra actuar a tiempo y empleando lo que tienen a su alcance para salvar vidas.

De acuerdo con informes de autoridades, el hombre que trató de quitarse la vida ayer inicialmente fue atendido en un supermercado ubicado en la avenida López Mateos y bulevar Óscar Flores, luego de que trató de cortarse la garganta con un cuchillo, por lo que fue trasladado al Hospital General.

Ahí le realizaron la curación y le aplicaron un vendaje en la herida de varios centímetros.

Sin embargo, aproximadamente a la 01:45 de la madrugada se reportó que rompió una ventana del hospital que da hacia Paseo Triunfo de la República, escapó y subió a la azotea para luego dirigirse a la parte alta de la estructura metálica de la ampliación del hospital, donde permaneció desnudo por casi dos horas, amenazando con lanzarse.

Agentes de Seguridad Pública, elementos de Rescate Municipal y Bomberos intentaron por horas convencerlo de que desistiera de su propósito, así como una mujer que se encontraba en la sala de espera, quien desde la banqueta le gritaba mensajes religiosos para alentarlo a valorar su vida.

Las autoridades también llevaron a la madre del varón al lugar para que tratara de disuadirlo.

Ya para las 03:45 horas, mientras un bombero dialogaba con él y sostenía una lámpara para captar su atención, otro se acercó por atrás pero cuando lo agarró para bajarlo el hombre se le ‘escurrió’ y el hombre, tomando mayor impulso, se lanzó con fuerza.

En la caída golpeó con un cable eléctrico y un arbotante para finalmente caer en la acera sin que los elementos que lo esperaban abajo con una lona pudieran atraparlo por los desvíos que sufrió en su caída libre.

Paramédicos de Cruz Roja y Rescate lo inmovilizaron y subieron a una camilla para ingresarlo nuevamente al hospital, sin que al momento se tenga mayor información sobre su identidad y estado de salud. (Con información de El Diario de Juárez)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*