LEYENDA: FLORENTINA Y LA CASONA EN CHINA, NUEVO LEÓN

1445641808049

China, Nuevo León

Regia Leyenda
// Tintero Regio

 
Cuenta la LEYENDA en Nuevo León:

Se dice que en un pueblo cercano al municipio de China, hubo un joven llamado Jorge que salió a descansar un poco de lo cansado que andaba de estudiar.

Salió a caminar un poco a pesar de que estaba a altas horas de la noche, se perdió entre las casas que estaban cerca de la suya, pero le dio curiosidad porque entre esas casas había un tipo de paraje solitario en el que la gente solía caminar de día.

Decidió ir a relajarse un poco, pero ya muy dentro del paraje se extrañó al ver una luces como de un lugar alumbrado y decidió ir a ese sitio.

Se sorprendió al encontrarse con una casa de estilo antigua porque se sabía que en ese lugar no había nada, pero decidió mirar por las ventanas.

Vio unas personas que vestían de manera antigua, con ropas muy viejas y de la época. Sus miradas fueron detectadas por una joven que se hacía llamar Florentina.

La joven lo invitó a pasar y platicaron toda la noche; pasaron las horas para Jorge y decidió irse despidiéndose de Florentina, pero olvidó la chamarra a propósito para volver a encontrarse con ella. Se fue prometiendo volver.

Ya eran como las 2:00 de la madrugada y le habló a su amigo de confianza relatándole lo que le había pasado; el amigo se sorprendió porque lo que él conocía en ese lugar era sólo una casona vieja y deshabitada que estaba allí desde la época colonial.

Volvieron para verificar, y cuál fue su sorpresa que se encontraron con una casa vieja y deshabitada, pero decidieron entrar y encontraron la chamara de Jorge en el piso. Casi salen corriendo del susto.

Pasó un tiempo y Jorge decidió buscar información acerca de esa casa y sólo encontró que había muerto una jovencita llamada Florentina desde sus 15 años en esa misma casa.

Era la joven que él había visto y con quien platicó, hecho que ahora es conocido como la leyenda de FLORENTINA Y LA CASONA.

 

Un pensamiento en “LEYENDA: FLORENTINA Y LA CASONA EN CHINA, NUEVO LEÓN

  1. Es muy hermosa la historia yo creo qe ese chico se traumo al saber qe avia ablado con una muerta o con el diablo porqe era muy tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*