LEYENDA: LA LLORONA REGIA EN LAGUNA DE SÁNCHEZ; LA HAN VISTO EN HURACANES BEAULAH, GILBERTO Y ALEX

Laguna de Sánchez y su leyenda

Laguna de Sánchez y su leyenda

Regia Leyenda
// Tintero Regio

Cuenta la LEYENDA en Nuevo León:

En la laguna de Sánchez, la belleza incomparable de los paisajes, su lejanía y la gente de ahí han dejado innumerables, historias, cuentos, relatos de brujas y fantasmas.

Una de las tantas historias asegura que, en algunas noches de luna llena, sobre la orilla de la laguna se ha visto una silueta de mujer, la cual camina lentamente y llora lamentándose de algo; que le invade un dolor muy fuerte.

Ella va vestida de blanco, de cabello largo y muy negro, suelto hasta la cintura, su figura se pierde a lo lejos, dicen por el resumidero de la laguna; “es la llorona regia que se lamenta por la muerte de sus hijos”, comenta la gente mayor.

La leyenda dice que ahogó a sus dos hijos, que estaba enferma de los nervios y es por eso que su alma anda en pena, que no puede descansar, y dicen que esto es señal de lluvias o de una calamidad que se avecina.

La gente de antaño, la gente de edad y llena de experiencia, que esa aparición era una seña de augurio de problemas, huracanes, sequía o veladas.

La han visto cuando la laguna está llena, cuando los huracanes Beaulah, Gilberto y Alex, arrasaron con el sembradío, con el maíz y el trigo.

Desde entonces a la leyenda se le conoce como LA LLORONA REGIA EN LAGUNA DE SÁNCHEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*