LLEGARÁN MAS VAGONES DEL METRO A NUEVO LEÓN

Cada vagón, tiene un costo superior a los 50 millones de pesos

Staff / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- El director de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza, detalló que en los próximos dos meses será emitida la licitación de los vagones que se sumarán a las 26 unidades especiales que tendrá la Línea 3 del Metro para su operación.

Recursos por 946 millones de pesos serán destinados este año en el mantenimiento mayor de las líneas 1 y 2 del Metro de esta ciudad, así como en el anticipo para la compra de 16 vagones, informaron autoridades de Nuevo León.

El director de Metrorrey, Jorge Arrambide Garza, detalló que en los próximos dos meses será emitida la licitación de los vagones que se sumarán a las 26 unidades especiales que tendrá la Línea 3 del Metro para su operación.

“Hay que meterle más carros también a la Línea 1 y 2 porque estamos hasta el tope, entonces se van a comprar 16 vagones para las líneas 1 y 2, para aumentar la capacidad instaladas de las actuales”, dijo.

Cada vagón, explicó, tiene un costo superior a los 50 millones de pesos, recursos que serían gestionados por el gobierno del estado, y estarían llegando aproximadamente para julio de 2017.

“Los vagones tardan 18 meses en llegar, incluido fabricación y transporte”, indicó.

En cuanto a la ampliación de la Estación Talleres de la Línea 1 del Metro, dijo que se contempla iniciarla en el primer semestre de este año.

Refirió que los ingresos dominicales del Metro se destinan a reparar y modernizar las propias instalaciones, cuyos recursos ascienden a 700 mil pesos por domingo, con 150 mil boletos pagados.

Arrambide Garza señaló que también se cambiarán 90 mil sujetadores de vía y se comprarán rieles de seguridad en dicho sistema colectivo de transporte.

Por otra parte, comentó que con el proyecto del Sistema Multimodal Integral los usuarios del transporte podrán accesar a un servicio más completo, rápido y seguro con una tarifa única, con el que se busca cubrir toda el área metropolitana y la periferia.

“La idea es que la gente deje su carro en su casa y que cada 10 cuadras pase un medio de transporte, así puede caminar cinco cuadras máximo, toma un medio de transporte y se puede ir hacia dónde sea”, mencionó.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*