LOCALIZAN CONTENEDOR CON QUÍMICOS EN LA VÍA PÚBLICA DE TAMPICO; LA PROFEPA LO ASEGURA

El propietario o responsable del material en abandono no fue identificado

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recuperó un contenedor de plástico con tapa sin etiqueta que contenía, aparentemente Mercurio, con un peso aproximado de 4.5 kilos, en Tampico.

Personal de la PROFEPA atendió un reporte procedente del área de Ecología del Ayuntamiento de Tampico, Tamaulipas, relativo al abandono del material químico, para lo cual solicitó apoyo.

El hallazgo del producto químico ocurrió en la esquina que forman la calle Villahermosa y Avenida Monterrey, colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Se realizó la indagación correspondiente; sin embargo, el propietario o responsable del material en abandono no fue identificado.

El contenedor quedó en resguardo temporal en las instalaciones de la Subestación de Bomberos del citado municipio.

Posteriormente, la PROFEPA procedió a dar destino al material en una instalación autorizada por la SEMARNAT para el manejo de residuos peligrosos, en tanto se determine el tipo de material para su manejo adecuado y con la finalidad de evitar un riesgo de contaminación para la salud pública y el ambiente por el peligro potencial tóxico del material químico que se encontraba en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*