MÁS DE 3 MIL VECINOS DE APODACA CORREN KILÓMETROS CONTRA EL CÁNCER

nota-carrera-rosa

Tres mil 147 personas asistieron a la carrera “Ola Rosa”

Paulina Villalobos / Tintero Regio
//NUEVO LEÓN

Apodaca.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Apodaca realizó este domingo el 2 y 5K “Ola Rosa”.

Tres mil 147 personas, entre ellas familias completas, se reunieron desde temprana hora frente al Palacio Municipal, donde se dio el disparó de arranque.

El Alcalde Oscar Cantú García, encabezó la carrera acompañado de su esposa, Alejandra Ortega de Cantú, para sumarse a la concientización sobre la prevención de esta enfermedad.

Entre los participantes, estuvieron la Secretaría de Desarrollo Social, también integrantes del Instituto de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud, DIF Municipal, Clínica No. 67 del IMSS y la Dirección de Deporte, entre otros.

Cantú García informó que es alarmante el número de mujeres que mueren a causa de cáncer de mama, por lo que se requieren acciones determinantes y en conjunto por parte de gobiernos e instituciones de salud pública y privada para cuidar a las mujeres.

“Nuevo León ocupa el nada honroso segundo lugar de cáncer de mama a nivel nacional; en Apodaca apoyamos esta causa con acciones de prevención y somos primer lugar en prácticas de mamografía en el Estado, en este año se realizaron 821 mastografías a mujeres de este municipio”, expresó el Edil.

“Hay que establecer los lineamientos para la promoción de la salud, detección temprana, prevención, diagnóstico oportuno, atención, tratamiento adecuado, rehabilitación, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama en el Estado de Nuevo León”, enfatizó el Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*