POR CIRCULAR SIN PRECAUCIÓN LE DESCUBREN CASI 500 KILOS DE DROGA EN CARRETERA MATEHUALA – SALTILLO

nota-droga

Autoridades en alerta

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Galeana.- Trabajos de seguridad y revisiones aleatorias que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, en carreteras federales del estado de Nuevo León, permitieron asegurar 494 kilos 302 gramos de hierba verde, aparentemente marihuana.

La unidad tipo redilas fue interceptada en el kilómetro 100+400 de la carretera (1550) Matehuala-Saltillo, municipio de Galeana, cuando realizaba maniobras que ponían en riesgo a los usuarios que circulaban por la vialidad.

Al conductor, quien además no contaba con licencia ni tarjeta de circulación, se le informó de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Del área de carga expelía un olor característico al de la marihuana, ello motivó que se le pidiera autorización para inspeccionarla. La persona accedió y, en su presencia, fueron hallados 288 paquetes confeccionados en cinta adhesiva con una sustancia similar a la marihuana.

Ante la probable comisión de un delito fue detenido el chofer, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio de Linares, Nuevo León, quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Cabe señalar que este aseguramiento es resultado de las labores de seguridad, inspección, control y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en diferentes puntos carreteros del país, con el fin de evitar diversos ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*