MEXICANOS YA PODRÁN PAGAR CON TARJETAS EN SUS CELULARES

Aseguran que nueva herramienta brinda una alta seguridad

Aseguran que nueva herramienta brinda una alta seguridad

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

México.- Durante 2015, una tercera parte de las terminales punto de venta bancarias que hay en el país podrían recibir pagos con el celular, en lo que se conoce como tecnología sin contacto (Contactless), lo que elevará el número de transacciones por este medio.

Ello, derivado del lanzamiento de Banamex Wallet (una nueva aplicación para equipos Android que permite digitalizar las tarjetas de crédito Banamex en el teléfono celular y efectuar compras), y que podrá usarse en 80 mil terminales puntos de venta (TPV) de este banco con el sistema Contactless, a las que se sumarán más de 160 mil terminales de este tipo de la competencia.

El director de Innovación de Banamex, Faustino Álvarez, comentó que el ritmo de crecimiento de este medio de pagos móviles dependerá de los usuarios, sin embargo estimó que en un periodo de dos a tres años todas las TPVs que hay en el país (que suman alrededor de 750 mil) migren hacia tecnología Contactless y por tanto, todos los establecimientos podrían recibir pagos por medio de celular.

Banamex Wallet permite tener todas las tarjetas del cliente en una sola aplicación, por lo que ya no es necesario cargar con el plástico; de esta manera, cuando el usuario acuda a un establecimiento sólo deberá acercar su teléfono móvil (con la aplicación descargada) a la terminal punto de venta y teclear un número de seguridad o PIN definido por el cliente.

Además se pueden hacer transacciones sin estar conectado a Internet y se puede consultar el historial de compras desde el celular.

Hasta ahora, los establecimientos que más han utilizado dicha herramienta son los restaurantes, pero no está limitado a ningún negocio.

El directivo de Banamex dijo que se estima que en este primer año de operación alrededor de 100 mil clientes usen la aplicación, la cual es compatible con teléfonos Android (ya que entre 70 y 80 por ciento de los teléfonos celulares en México usan este sistema operativo).

Al destacar que el servicio no tiene ningún costo para los usuarios, comentó que la nueva herramienta brinda una alta seguridad, incluso mayor a la que hay en otros medios, porque prácticamente elimina los fraudes que se cometen con tarjetas de crédito y que incluyen el robo de identidad.

El director corporativo de Crédito al Consumo de Banamex, Luis Miguel Torre, sostuvo: “con lo que estamos haciendo estamos protegiendo una de las maneras por las que se cometen fraudes en las tarjetas de crédito”, y se espera que baje de forma sustancial el número de casos que hoy reporta el banco.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*