MUEREN 3 NIÑOS AL CAERLES PARTE DE UN CERRO; BUSCAN A JOVEN SEPULTADO

Rescatistas llevan varias horas trabajando en el lugar

Rescatistas llevan varias horas trabajando en el lugar

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

México.- El deslave de un cerro en el poblado de Ocuilan, municipio del Estado de México, colindante con Morelos, dejó un saldo de tres menores muertos y un joven desaparecido.

Desde anoche autoridades de la entidad mexiquense, con apoyo de sus homólogos de Morelos, buscan a un joven sepultado por el deslave de un cerro de Ocuilan, limítrofe con el poblado morelense de Buena Vista del Monte.

Javier Bermúdez, director general de Protección Civil en Morelos, informó que tres niños murieron, uno de ellos fue rescatado aún con vida pero falleció cuando recibía atención médica.

Al rescate acudió personal de ERUM, Cruz Roja, Bomberos Cuernavaca, Protección Civil y Seguridad Pública de Ocuilan, además de soldados de la 24 Zona Militar.

Según los reportes oficiales, el deslizamiento de tierra fue en forma de cono con una base aproximadamente de 10 metros de ancho por 30 de longitud, quedando un grosor de 1.30 metros de profundidad.

Por la mañana, el director de Protección Civil informó, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, que continuaban las labores de rescate en el paraje Los Aguacates, Ocuilan, Estado de México.

El desgarramiento del cerro ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*