NIÑO DESATA BALACERA ENTRE POLICÍAS QUE INVESTIGABAN EXTORSIÓN; MUERE UNO Y OTRO RESULTA LESIONADO

Imagen publicada en Twitter

Imagen publicada en Twitter

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que un policía capitalino murió y otro resultó herido durante una balacera en un consultorio ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia precisó que dos elementos de la Policía de Investigación arribaron este mediodía al inmueble ubicado en Norte 64, Colonia Salvador Díaz Mirón, para dar seguimiento a una denuncia presentada por un médico el 8 de febrero pasado por una supuesta extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, durante la entrevista con el médico, que duró varios minutos, entró un menor gritando que afuera había hombres uniformados armados, por lo que de inmediato los elementos de la Policía de Investigación se identificaron como personal de la Fuerza Antisecuestro (FAS).

Sin embargo, los elementos de la SSP comenzaron a disparar, por lo que, para proteger a quienes se encontraban en el lugar, los primeros tuvieron que repeler la agresión.

En el lugar de los hechos falleció un uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, mientras que uno más fue trasladado de emergencia a un hospital debido a las lesiones que presentaba.

La procuraduría capitalina precisó que todas las personas que se encontraban en el consultorio, así como los agentes de investigación y los uniformados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la delegación Gustavo A. Madero, donde se determinará su situación jurídica.

Por instrucciones del jefe de gobierno, el procurador de justicia capitalino instruyó garantizar la seguridad de las víctimas, dar seguimiento al estado de salud del policía lesionado y actuar con estricto apego al derecho para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*