NO LAS IMAGINO EN UN ESCRITORIO; SIGAN VENDIENDO NOPALITOS: DIPUTADA A MUJERES INDÍGENAS

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Guanajuato.- En un encuentro con representantes de comunidades indígenas en Guanajuato, que le plantearon peticiones para mejorar su situación, la diputada local priista Luz Elena Govea López les dijo que no los imagina detrás de un escritorio, o en una fábrica, así que los conminó a seguir trabajando en el campo, cortando y vendiendo nopalitos.

“No me las imagino en una fábrica, no me las imagino haciendo el aseo de un edificio, no me las imagino detrás de un escritorio, yo me las imagino en el campo, yo las creo en sus casas haciendo artesanías, yo las pienso y las visualizo haciendo el trabajo de sus comunidades indígenas”, mencionó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en el Congreso estatal.

“Y sé que eso es lo que ustedes quisieran realizar y hacer, a eso dirijamos la visión del trabajo que ustedes están solicitando, porque si ustedes deciden abandonar sus tierras y sus tradiciones, el pueblo mexicanos nos quedamos sin nuestra raíces”, agregó.

La legisladora dijo que no puede pensar en que los indígenas salgan de sus tierras, porque se perderían tradiciones mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*