NUEVO LEÓN NO TIENE HELICÓPTEROS PARA SOFOCAR INCENDIOS, PERO PRESENTAN CON BOMBO Y PLATILLO UN DRON PARA BOMBEROS

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- Después de batallar y solicitar helicópteros de otros Estados para sofocar incendios forestales en Nuevo León salidos de control, el Gobierno del Estado presume el primer dron para el Departamento de Bomberos que en el mercado tiene un costo menor a los 30 mil pesos.

El Patronato de Bomberos de Nuevo León mostró hoy al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, la operación del primer dron con que contará la corporación.

Según el gobierno, el aparato servirá para tener una mejor perspectiva de la situación real en incendios, personas extraviadas en cerros y ríos y situaciones de riesgo como derrames de líquidos peligrosos, entre otros.

Aunque Nuevo León llegó a ser considerado el Estado con el mejor departamento de Protección Civil para el rescate de alta montaña y para sofocar incendios en zonas boscosas, ahora se presume un dron que solo volará para ver la dimensión de una situación de riesgo para los nuevoleoneses.

Incluso el Estado de Nuevo León en otros años era solicitado por Estados como Chiapas, Tabasco y Veracruz para sofocar incendios y ayudar en situaciones meteorológicas como huracanes e inundaciones.

En un evento en el que estuvo presente parte del gabinete de seguridad, este aparato a control remoto fue presentado a la opinión pública.

Por lo pronto, hay que esperar que este dron pueda servir para sofocar un incendio fuera de control como el ocurrido -por ejemplo- en la sierra de Santiago, en el que tuvieron que intervenir los gobiernos de Sonora, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de la Marina y Armada de México y la Policía Federal que llegaron con aeronaves especializadas en control y rescate.

Este dron -que para muchos es un juguete- hasta el momento no ha sido utilizado en situaciones de rescate reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*