PERSECUCIÓN EN EL MAR TERMINA CON LA DETENCIÓN DE CUATRO HUACHICOLEROS EN GUERRERO

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible, serán puestos a disposición de las autoridades competentes

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Guerrero.- Elementos de la Marina y Armada de México detuvieron a cuatro presuntos infractores y aseguraron una embarcación de alta potencia, que en su interior contenía 49 recipientes con un aproximado de 2 mil 400 litros de combustible, frente a costas de esta entidad.

De acuerdo a un comunicado, este combustible es usado para abastecer embarcaciones que realizan presuntas actividades ilícitas.

Esta acción se desarrolló tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros), al sur de Acapulco, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa.

Fue por esa razón que se realizó una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.

Durante esta operación elementos navales detuvieron a cuatro tripulantes (dos personas de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianos), a bordo de una embarcación menor, en posesión de los bidones de combustible.

Las personas detenidas, la embarcación y el combustible, serán puestos a disposición de las autoridades competentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*