PGR INVESTIGA A DIPUTADO PRIISTA POR DESVIÓ DE RECURSOS

ganador-del-ver-860x450_c

Tarek Abdalá durante su campaña.

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Ciudad de México.- Tarek Abdalá, diputado federal por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está implicado en al menos tres denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto desvío de casi 2 millones de pesos.

Abdalá se desempeñó anteriormente como tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, de febrero de 2012 a diciembre de 2014, puesto al que renunció para obtener la candidatura de su partido, por el distrito de Cosamaloapan.

Durante un proceso de revisión de la cuenta pública de 2013, año en el que Abdalá estaba a cargo de las funciones de la Administración de Javier Duarte, al auditar recursos federales que le fueron transferidos a este estado, la Auditoría Superior de la Federación encontró que no había constancias de que el dinero efectivamente se utilizó en los programas para los cuales estaba destinado.

Los programas a los que el dinero no fue destinado correctamente son: Seguro Popular, Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal, Subsidio para la Seguridad Pública de las entidades los municipios, dejando un total de 998 millones de pesos sin haber sido entregado.

Las tres denuncias en las que está implicado Abdalá se suman a las otras 12 querellas que ha interpuesto la ASF en contra del gobierno de Veracruz, ya que en diversos ejercicios presupuestales el mismo estado incurrió en una práctica de simulación para encubrir el presunto mal uso de los recursos.

Abdalá fue nombrado Tesorero por Javier Duarte el 7 de febrero de 2012 en sustitución de Vicente Benítez González, quien había renunciado al cargo el 30 de febrero de ese año tras la detención en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, de dos empleados de su área que transportaban 25 millones de pesos en efectivo.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*