PILOTOS COMERCIALES RECIBIRÁN CAPACITACIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES AÉREOS EN MÉXICO

Como requisito se requiere contar con licencia de piloto aviador comercial

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Ciudad de México.- El próximo jueves pilotos de todo el país participarán en el curso “Recurrente CRM Pilotos”, el primero de los 11 cursos de capacitación programados para este año, que forman parte integral del “Programa de Instrucción 2018 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)”.

Con una duración de cinco horas, en un formato presencial, este curso reconocerá el factor humano como el principal y más valioso elemento para generar actos seguros que permitan prevenir amenazas, detectar posibles errores durante la operación, así como identificar la importancia de la conciencia situacional como una barrera de defensa para mantener un alto nivel de seguridad.

El curso “Recurrente CRM Pilotos” contará con nueve módulos temáticos de instrucción, entre los que destacan: ergonomía, accidentes aéreos por factor humano, habilidades del CRM, conciencia situacional, cultura organizacional y factor humano OACI, entre otros.

Como requisito indispensable, para los interesados en formar parte de este proceso de instrucción, se requiere contar con licencia de piloto aviador comercial, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su interés y compromiso de seguir ofreciendo máxima calidad en la capacitación que imparte a profesionales del sector aeronáutico civil, nacional e internacional, en materia de seguridad aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*