POLICÍAS DE SANTA CATARINA DETIENEN A DOS JÓVENES ACUSADOS DE ROBO CON ARMA LARGA

Una de las armas aseguradas

Una de las armas aseguradas

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Santa Catarina.- Policías de Santa Catarina detuvieron a dos hombres acusados de cometer un robo con un arma larga en una bodega en la colonia Las Anacuas, para apoderarse de diversas herramientas, luego de encerrar en el baño del negocio a 5 hombres y una mujer.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Ceballos Uribe de 27 años de edad y David Alejandro de 17 años.

Los hechos sucedieron a las 09:50 horas cuando elementos de Seguridad Pública del municipio circulaban por la carretera Monterrey Saltillo a la altura del centro comercial Soriana La Puerta, donde se les acercó un hombre a bordo de un vehículo tipo Stratus color blanco, para denunciar un robo en una bodega cercana al sector.

El denunciante explicó que en una bodega color blanco con gris en la calle Sierra Leona de la colonia Las Anacuas, había observado dos vehículos de los que no mencionó características, de los cuales descendieron dos hombres del sexo masculino, portando uno de ellos un arma larga, al momento de que cometían un robo en este local.

Refirió que los dos sujetos estaban sacando diversas herramientas del interior de la bodega, colocándolas en el exterior del negocio.

Al tener conocimiento de lo anterior, los uniformados solicitaron el apoyo de más unidades para trasladarse al lugar indicado, donde observaron una bodega que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante.

Los preventivos observaron que en el exterior de la bodega se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color verde con blanco, el cual tenía la cajuela abierta, mientras que en el asiento del copiloto estaba un joven, en tanto que otro individuo portaba un arma larga.

El sujeto que portaba el arma de fuego larga traía en su poder diversos objetos tipo herramienta, por lo que al notar la presencia de los policías de Santa Catarina, corrió junto con su acompañante al interior de la bodega, dejando tirada el arma larga, así como los objetos diversos.

Luego, los dos jóvenes salieron repentinamente del interior de la bodega, logrando la detención de ambos, quienes fueron identificados como Alejandro Ceballos Uribe de 27 años de edad y David Alejandro de 17 años.

En tanto que al hacer una inspección en el interior de la bodega, se escuchaban gritos al interior del baño de la oficina del local, donde encontraron 5 hombres, Oscar de 22 años, Andrés de 24 años, Felipe de 24 años, Samuel de 28 años, Martín de 48 años, y una mujer identificada como Paola de 25 años de edad, quienes dijeron ser trabajadores del negocio, por lo que fueron rescatados luego de ser encerrados por los dos sujetos detenidos.

Ante estos hechos, los oficiales municipales trasladaron a los dos jóvenes detenidos, Alejandro Ceballos Uribe de 27 años de edad y David Alejandro de 17 años, al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) con sede en la ciudad de Santa Catarina.
3

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*