PRONOSTICAN AGUANIEVE PARA NUEVO LEÓN POR NUEVA TORMENTA INVERNAL

Los regios ya alistan chamarras y bufandas

Los regios ya alistan chamarras y bufandas

Staff / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- La décima tormenta invernal favorecerá un ambiente frío, heladas, nieve y lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se mantendrán vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora sobre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

También en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros del centro y oriente del país (Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz).

La décima tormenta invernal se localizará sobre el sur de la Península de Baja California, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la corriente en chorro y el paso del frente frío número 37.

El frente frío número 37 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, ingresando hasta el centro de Chihuahua.

La masa de aire frío asociada mantendrá evento de norte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas que pueden superar 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como lluvias fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Se esperan temperaturas menores a -5 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; serán de 0 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

El Meteorológico indicó que los valores serán de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se presentará potencial de nieve, aguanieve o lluvia helada en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y en cimas montañosas con alturas superiores a 3 mil 200 metros del centro y oriente del país. (Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*