QUEDA PRESO TAXISTA POR LLEVAR EJECUTADOS EN UNIDAD

Taxista detenido Roberto Josue Márquez Cabrera

Taxista detenido Roberto Josue Márquez Cabrera

Staff / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- Un taxista que servía como transporte para trasladar a víctimas de privación de la libertad y homicidio, fue vinculado a proceso por participar en uno de los crímenes que cometió el jefe de plaza del Cartel del Noreste en Apodaca.

Su principal función dentro de la organización criminal, según se desprende de las investigaciones del Ministerio Público, era el “transportador” cada vez que lo solicitaba su jefe Jesús Salvador González Tellez, alias “El Cuate”.

La Agencia Estatal de Investigaciones notificó la orden de aprehensión al taxista Roberto Josue Márquez Cabrera, el 16 de octubre, por el homicidio de Luis Gutiérrez Hernández, quien fue encontrado sin vida el 28 de agosto del 2016, en Apodaca.

En una audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Monterrey, el Juez de Control resolvió la vinculación a proceso en contra de Márquez Cabrera por el homicidio de Gutiérrez Hernández, aparentemente por la rivalidad en la venta de drogas.

Según consta en la carpeta judicial, el 28 de agosto fue requerido para conducir su taxi y en compañía de su jefe, “El Cuate”, privaron de la libertad en un punto de Apodaca, al ahora occiso.

La víctima fue transportada hasta la Carretera Miguel Alemán, a la altura de la Colonia Las Cruces, donde lo bajaron maniatado y supuestamente fue “El Cuate”, quien sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones en la cabeza.

Las características del taxi , otras pruebas periciales y testimonios pudieron comprobar la participación del taxista, quien se presume habría servido también como transportador en el crimen del estudiante de FIME Santiago Rolando Pruneda Gómez, cometido el 8 de julio de 2016, en San Nicolás.

El juez negó la vinculación en contra de “El Cuate” por el crimen del estudiante, pero la Procuraduría de Justicia, estudia interponer una apelación en contra del fallo.

Actualmente el jefe de plaza de Apodaca, está preso por homicidio, posesión de drogas con fines de venta, robo con violencia y lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*