PAPA FRANCISCO NO SUPERA EN RATING A JUAN PABLO II EN MÉXICO

El Papa Francisco en México

El Papa Francisco en México

Staff / Tintero Regio
// NACIONAL

Ciudad de México.- En los tres primeros días de la visita del Papa Francisco a México más de 41 millones de mexicanos sintonizaron las transmisiones televisivas de los eventos del pontífice católico, siendo el sábado 13 cuando se registró el mayor número de televidentes, con 23 millones 219 mil personas que vieron los eventos del Palacio Nacional, la Catedral y la Basílica de Guadalupe, de acuerdo a la medición de Nielsen-Ibope.

Según los datos de Nielsen-Ibope, el viernes 12, a su llegada a México, se registraron 20.3 millones de televidentes que vieron la transmisión de la recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su traslado a la nunciatura apostólica, cifra menor a las más de 30 millones que sintonizaron los recibimientos de Juan Pablo II en sus dos últimas visitas a México.

El domingo 14 de febrero, día de la multitudinaria misa en Ecatepec, se registró un total de 19.5 millones de televidentes.

El punto más alto de rating se registró el viernes a las 8:30 pm, momento en que “1 de cada 3 personas (más de 9 millones) tenía el televisor sintonizado en alguna de las transmisiones sobre la llegada del Papa en México”.
Estos índices de audiencia no superan las dos últimas visitas del Papa Juan Pablo II a México, donde se rompieron los niveles de rating de las dos principales televisoras privadas. En su última gira papal, ya visiblemente enfermo, Juan Pablo II fue recibido por Vicente Fox, quien le besó el anillo en señal de olvido del Estado laico. El share (porcentaje de televisores encendidos) alcanzó el 90% en aquella ocasión, es decir, nueve de cada 10 sintonizaron ese evento.

En el caso del Papa Francisco, las televisoras abiertas vienen de un proceso de disminución acelerada de rating. La televisión abierta ha perdido 15% de televidentes en los últimos dos años, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ni siquiera en el caso del SuperBowl, el gran show deportivo global, Televisa pudo superar su propio récord: registró 7.2 puntos frente a los 6.4 de TV Azteca, pero un año antes ambas habían alcanzado 8.2 y 8.1 puntos de rating.

Los 41 millones podrían ser pocos si tomamos en cuenta que prácticamente se vivió una cadena nacional con la llegada del papa Francisco, ya que todos los canales abiertos de Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 27 o ExcélsiorTV, más las señales restringidas de Milenio TV, Bloomberg-El Financiero, CNN en Español y Canal 52 transmitieron en vivo la llegada del Papa.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*