RECLUSAS QUE SALIERON LIBRES PIDEN QUEDARSE PARA VER AL PAPA

De los 800 reos que tendrán la oportunidad de convivir con el Papa, 106 son mujeres.

De los 800 reos que tendrán la oportunidad de convivir con el Papa, 106 son mujeres.

Staff / Tintero Regio

// NACIONAL

Chihuahua.- Al menos dos mujeres que purgaban sentencias en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez quedaron en libertad al cumplir la condena, pero imploraron no las dejaran salir porque estarán con el papa Francisco.

De los 800 reos que tendrán la oportunidad de convivir con el Papa durante su visita el próximo día 17 a Ciudad Juárez, 106 son mujeres. Todos purgan condenas por delitos de bajo impacto y no son de alta peligrosidad.

Los reos e internas fueron seleccionados para estar con el jerarca católico, por su trayectoria de buen comportamiento, y estar en diversos programas de rehabilitación social.

Sin embargo, al menos media docena de las mujeres seleccionadas recibieron la semana pasada su carta de liberación, por haber purgado la condena impuesta por un juez.

Al menos tres de inmediato salieron de la cárcel, pero dos de ellas hicieron una atenta solicitud a las autoridades del penal, para permanecer recluidas hasta después del 17 de este mes, ya que estaban seleccionadas para estar con el papa Francisco.

Ellas dos prefieren quedarse unos días más en prisión para conocer al líder del Vaticano y la Iglesia Católica, que salir de prisión y reunirse con su familia.

(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*