RELACIONAN EJECUCIÓN DE 9 EN APODACA CON EL CONSUMO DE DROGAS

Paulina Villalobos / Tintero Regio
// NUEVO LEÓN

Monterrey.- Tras una reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad con representantes del Ejército, Policía Federal y la Secretaría de Gobernación, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció hoy que investigan el hallazgo de nueve ejecutados dentro de una vivienda esta madrugada en Apodaca.

Acompañado del Alcalde Óscar Cantú; el Secretario General de Gobierno, Manuel González; el Secretario de Seguridad, General Cuauhtémoc Antúnez y el Procurador de Justicia, Roberto Flores, el Mandatario estatal informó que fueron nueve las víctimas, y su identificación está en proceso.

Las primeras investigaciones, detalló, revelan que los hechos están relacionados con el consumo de drogas.

“Quiero decirle a la población que estamos aquí al pendiente, estamos desde anoche trabajando en este tema y evidentemente pronto tendremos resultados”, subrayó Rodríguez Calderón.

“Las primeras investigaciones nos dan a nosotros ese tema, un alto consumo de droga en un lugar en donde los vecinos no se enteraban, y que es un lugar en donde acudían a consumir.

“La instrucción que yo he dado aquí a todos es pronta resolución”.

El Procurador de Justicia explicó que de las nueve víctimas dos de ellas presentaban heridas de arma blanca, y las siete restantes huellas de ahorcamiento.

“Tenemos varias líneas de investigación que espero nos den fruto de una forma muy pronta”, destacó Flores.

“Mucha de esta información no se puede dar a conocer porque es parte del sigilo de la investigación, lo que podamos nosotros proporcionar lo vamos a hacer”.

El DIF estatal en coordinación con el de Apodaca atenderán a los deudos de las personas fallecidas.

En referencia al par de homicidios registrados en Guadalupe, el Procurador señaló que se trata de un hombre y una mujer ultimados con arma de fuego, y el caso también está bajo investigación.

A la reunión extraordinaria de este domingo acudieron también el Director operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Augusto Cruz; el coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Moreno y Teniente coronel de infantería de D.E.P. Abraham Castañeda Roldán, subjefe del estado mayor de la Séptima Zona Militar.

También acudieron la Secretaria de Seguridad de Apodaca, Perla Cecilia Martínez y el Director del DIF estatal, Erick Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*